conduce-boy-olmi-tedx-punta-del-este


Boy Olmi es actor, director, productor y ha trabajado desde hace más de 35 años en teatro, cine y televisión. Sus videos y documentales gozan de gran prestigio.
Desde hace algunos años se sumergió en una reflexión sobre el estado actual de la humanidad. Esto lo ha llevado a comprometerse intensamente en la comunicación de soluciones sociales y ambientales, combinando la voz de los expertos con su mirada emocional. Es promotor del Sistema B, una nueva generación de empresas mejores "para" el mundo. Filmó el documental "Los Guardianes de la Selva”, seleccionado para proyectarse en el Green Film Fest de Buenos Aires, siendo la única película argentina entre las 15 producciones internacionales. Recientemente lanzó su documental llamado “Jane & Payne” sobre el encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne, dos leyendas de la conservación, filmado en la Patagonia Argentina. Allí en medio de la Naturaleza extrema y conversan sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y sus soluciones.

speaker-2014

El órden de los speakers será sorpresa - Viernes 5/12- 15:00 Acreditaciones

adriana-abraham

Adriana Abraham es asistente social, fundadora del primer centro del país para familias en situación de calle: CEPRODIH Centro de Promoción por la dignidad humana. Durante 16 años Ceprodih ha incluido económicamente a familias de alto riesgo social impactando en más de 16.000 personas. Es fellow de Ashoka, seleccionada socia de Avina, y ha recibido reconocimientos especiales por el Banco Mundial, la Cepal, la Presidencia de la República, BID y otros organismos. Algunas de sus publicaciones son: “La población en situación de calle” - “Incidencia en Políticas Públicas”

gabriel-colla
Gabriel Colla emprendió a muy temprana edad y por su perseverancia, resiliencia y visión se convirtió en un emprendedor referente en Uruguay. Fundó Infocorp una empresa de tecnología con más de 50 clientes en 17 países y 150 personas trabajando. En 2002 fue seleccionado como emprendedor Endeavor y en el 2003 recibió el reconocimiento de Emprendedor del Año y en el 2013 el de Endeavor Advocated para Uruguay. Actualmente es mentor de Endeavor una tarea que le ha permitido ser parte del nacimiento, concreción y expansión de 40 emprendimientos nacionales. A los 32 años su vida dió un giro y desde ese entonces cada dia intenta ser coherente entre lo que piensa, lo que siente y lo que hace.

jorge-gronda

Jorge Gronda, es latinoamericano pero nació y vive en el norte de Argentina.
Siempre quiso ser amansador de caballos pero debido a una promesa de vida se recibió de Médico Ginecólogo. Durante 17 años atendió a más de 40.000 mujeres de bajos recursos económicos y en riesgo de cáncer de útero en la provincia de Jujuy. Con ese antecedente y viendo la enorme necesidad de atención médica de toda la región creó Ser CEGIN, un sistema de salud inclusivo, no estatal que brinda un servicio de calidad a más de 70.000 mujeres de todas las clases sociales. Es fellow de Ashoka, fellow de Schwab Fundation (WEF) y ha recibido reconocidos premios a nivel internacional. Luego de 37 años de ejercer de distintas forma la medicina hoy quiere, a través de la neurociencia, modificar el ADN de los sistemas de salud.

laura-corvalan


Sobrevivió a la escuela pero le quedaron algunas cicatrices que se convirtieron para repensar nuevas formas de educación. De niña le diagnosticaron trastorno de Asperger (del espectro autista), pero transformó la adversidad en fortaleza. Se recibió de licenciada en Ciencias de Comunicación (UBA), locutora nacional (ISER), profesora de educación primaria, castellano, literatura y latín. Realizó varios postgrados. Es Buzo profesional, educadora nata, comunicadora por elección, periodista de alma, madre de Juancho. Uruguaya de nacimiento pero vive un poco allá y un poco acá, es del Río de la Plata.

juancho-de-posadas

Un surfista que no se rindió frente a la adversidad. Su padre fue ministro de Economía, hacía deportes, tenía emprendimientos varios y una pasión, el surf. El día de su cumple número 30 se fue a la casa familiar de San Francisco a tirarse al agua. Una ola se desarmó, él cayó y su vida cambió. A partir de ese día tuvo un solo foco “ser feliz”. Hoy con 40 años vive solo, en silla de ruedas y nada lo frena para hacer deportes y disfrutar de la vida. Juancho pasó por una infancia sin grandes problemas, una adolescencia desafiante y una vida adulta que lo enfrentó a una nueva manera de mirar la felicidad. “Si estás vivo podes ser feliz”. Un ejemplo de lucha y superación.

matias-haber

Matías Haber ha cantado en Viena los últimos nueve años. Nacido en Uruguay, vivió varios años en Buenos Aires, yendo a milongas y tomando clases con los mejores “tangueros” incluida su novia: “Tinkerbell”, como se la conoce. Junto a Tinker comenzó a enseñar tango para personas con Síndrome de Down. Esta experiencia los inspiró a organizar el 1° festival internacional de tango del mundo con inclusión: “Tango en Punta”. Recientemente fue invitado al congreso sobre educación “Symposium-Kind, Jugend , Gesellschaft VII” en Austria, para enseñar sobre tango-inclusión a pedagogos especializados de varios países del mundo.

martin-suarez

Descubrió que quería enseñar a los 15 años y se dedicó a la docencia. De chico le gustaban las matemáticas y las artes y encontró en la física el punto intermedio. Hoy tiene 50 años es argentino y vive hace años en Punta del Este y su pasión por la física y la docencia siguen intactos. Un día se fue a la India por problemas de salud y meditando “le cayeron todas las fichas juntas” según dice, y ahí empezó un rompecabezas que lo llevó a descubrir una metodología para enseñar las leyes de la física en un solo papel. Volvió, se fue a Stanford a explicar su metodología y así comenzó un camino de unir la física con el Yoga, logrando excelentes resultados con alumnos de todas las edades y niveles sociales, desde cárceles hasta grandes colegios internacionales evaluados por Cambridge. Hoy Martín, con total humildad y seguridad, dice que la “Física es Amor” y asegura tener la misma certeza que Einstein, para él la ciencia arranca en la curiosidad y termina en la espiritualidad.

nestor-mazzeo

Es Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de la República-Uruguay y el Doctorado en Ciencias en la Universidad de Concepción-Chile. Desde el año 2009, lidera el Grupo de Investigación denominado Ecología y rehabilitación de sistemas acuáticos, radicado en el Centro Universitario Regional Este - Maldonado y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias. Es investigador, docente de grado y postgrado en temas de ecología, rehabilitación de sistemas acuáticos y sistemas socio-ecológicos. Ha publicado estudios científicos internacionales y capítulos de libros. Es miembro fundador de SARAS, South American Institute for Resilience and Sustainability Studies ubicado en Maldonado. Integra las comisiones de la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Maestría en Ciencias Ambientales y postgrado del PEDECIBA.